Las múltiples investigaciones provenientes de Harvard y Johns Hopkins Medicine, revelan que la forma más rápida y efectiva de aliviar los síntomas del autismo puede ser a través de lo que ellos llaman “el segundo cerebro” o también conocido como intestino.
Este hecho fue reafirmado por una revisión que se llevó a cabo recientemente en más de 150 artículos sobre TEA y bacterias intestinales. Desde 1960, los científicos han destacado el vínculo entre las bacterias del intestino y el comportamiento autista.
La revisión destaca varios estudios que muestran que restaurar un equilibrio saludable en las bacterias intestinales puede aliviar los síntomas del TEA.
Aquí hay 3 razones:
1. El Eje Intestino-Cerebro
Para comenzar a comprender la mecánica de la investigación y por qué miles de padres ya están implementando estrategias basadas en los estudios viendo resultados espectaculares. Es importante comenzar con la comunicación dinámica entre el intestino y el cerebro.
Déjame explicar:
¿Alguna vez sentiste náuseas antes de dar un discurso?
¿Alguna vez haz tenido el “presentimiento” de no hacer algo?
¿Mariposas en tu estómago cuando te pones nervioso?
¿Qué tal ese cambio de humor, cuando devoras los macarrones con queso sobrantes?. (Hay una razón por la que lo llaman “comida reconfortante”).
Bien. Eso es porque hay una línea directa de comunicación desde tu intestino hasta tu cerebro.
Asi es, tu instinto le habla a tu cerebro y viceversa.
El área de tu intestino responsable de comunicarse, se conoce como Sistema Nervioso Entérico (EDS).
“El Sistema Nervioso Entérico no es capaz de pensar como lo conocemos, pero de alguna manera se comunica con nuestro cerebro, con resultados profundos.”
(Jay Pasricha, M.D., Director del Centro Johns Hopkins de Neurogastroenterología)
De hecho,
El área del cerebro con la que tu intestino mejor se comunica es la responsable del:
- Estado anímico
- La sociabilidad
- La salud mental
- La conexión humana
… y una serie de otras variables afectadas por el TEA.
Curiosamente, más del 70% de las personas con autismo también tienen problemas gastrointestinales y digestivos.
Adicionalmente,
“… muchos niños con autismo tienen comunidades anormales de bacterias digestivas en sus intestinos. Y algunos de estos estudios han asociado tipos específicos de bacterias intestinales con síntomas de autismo más graves.”
(Paul Wang, Autism Speaks)
2. Desequilibrio de Bacterias buenas y malas que causan un “Intestino Permeable”
Se han realizado diversos estudios, en los cuales, se ha demostrado que la mayoría de las personas con TEA tienen un desequilibrio de bacterias buenas y malas.
Específicamente, más bacterias malas que bacterias buenas.
“Nuestro trabajo inicial encontró grandes diferencias en las bacterias intestinales de los niños con autismo en comparación con los niños estándar, y nuestro trabajo posterior ha confirmado estos hallazgos. A los niños con autismo parece que les faltan cientos de bacterias intestinales beneficiosas.”
(Rosa Krajmalnik Brown – Programa de Investigación de Autismo / Aspergers de ASU)
El exceso de “bacterias malas” conduce inevitablemente a la producción excesiva de toxinas que debilitan el revestimiento del intestino, haciéndolo permeable, lo que conduce a lo que se conoce como síndrome del “intestino permeable”.
El síndrome del “intestino permeable” es un término que se utiliza para describir los “intestinos hiper permeables”, que simplemente significa que el revestimiento intestinal (el filtro de sus entrañas) tiene agujeros, lo que permite que las toxinas, levadura, alimentos no digeridos y otros patógenos peligrosos entren en el torrente sanguíneo.
¿Cuáles son los efectos?
Una vez que las toxinas, las partículas y los patógenos ingresan al torrente sanguíneo, el sistema inmunológico se activa para sentir estrés y peligro. Como respuesta, el cuerpo entra en modo de defensa y se inflama.
Lo que a su vez ejerce presión sobre el cerebro que intensifica (o crea) comportamientos de TEA.
¿Esto tiene sentido?
Si no es así, por favor lea esta sección una vez más.
Si el autismo es un incendio, LA INFLAMACIÓN es gasolina.
¿Por qué? (Esa pregunta nos lleva a la razón # 3).
3. Inflamación Crónica
Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona reveló los resultados acerca de la inflamación crónica (inflamación a largo plazo). Y los paralelismos con los comportamientos del TEA son impactantes.
Esto es lo que encontraron que sucedió con la inflamación:
- Muerte celular en el cerebro y reducción de la formación de células cerebrales. En otras palabras, las células cerebrales estaban muriendo y se formaron menos células cerebrales
- Reducción de la respuesta y liberación de oxitocina: La oxitocina es la hormona responsable de la interacción social, el amor, la conexión humana, etc.
- Comportamiento repetitivo
- Hipersensibilidades
- Problemas de movimiento y coordinación
¿Le suenan familiares estos resultados y síntomas?
Aquí el truco;
En el mismo estudio cuando introdujeron PROBIÓTICOS (bacterias buenas y saludables) y una dieta no inflamatoria a los sujetos de prueba,
La inflamación disminuyó y prácticamente todos los comportamientos y síntomas mejoraron drásticamente y en algunos casos, incluso desaparecieron.
Por eso es fundamental…
- Reducir la inflamación en el interior de las personas con autismo.
- Evite comportamientos y hábitos que provocan inflamación.
Entonces, recapitulemos
- Su intestino se comunica directamente con su cerebro, si tiene un intestino enfermo, tendrá un cerebro enfermo.
- La mayoría de las personas con TEA tienen un desequilibrio de bacterias en el intestino que provoca que las toxinas y los patógenos entren en el torrente sanguíneo. Esto crea una respuesta inflamatoria crónica dentro del cuerpo.
- La inflamación ejerce presión sobre el cerebro e intensifica (o crea) los comportamientos del TEA.
“Ok, lo entiendo, entonces, ¿Qué puedo hacer por mi hijo?”
Existe una solución fácil y súper simple que solo toma 30 segundos al día.
Te contaré más sobre esto en solo un minuto.
Pero primero,
Es importante comprender
La respuesta más fácil para ayudar a los niños con autismo…
La mejor manera de proporcionar la máxima cantidad de alivio de síntomas como: cambios de humor, crisis nerviosas, retrasos en el lenguaje, poca socialización, estreñimiento, hinchazón, comportamiento obsesivo, entre otros...
… ¡Es curando el intestino y reduciendo la inflamación!
Ahora,
Para ser claros, nadie dice que “hará que esos síntomas desaparezcan”, pero puede reducir drásticamente la intensidad y frecuencia de los mismos.
¿Por dónde empiezas?
Bueno, además de la solución diaria de 30 segundos que compartiré contigo en solo un segundo.
Puedes comenzar con “su dieta” es un buen punto de partida. Hay un puñado de ajustes claves que pueden (y deben) hacerse en la nutrición diaria de la persona con TEA.
Por ejemplo, reducir o incluso eliminar el trigo, los lácteos, el azúcar y los alimentos procesados.
Pero… ¿Quieres resultados óptimos? y ¿Los quieres rápido?
Existe una combinación de 5 potentes suplementos que han demostrado proporcionar un alivio sustancial y rápido. Estos son:
1. Probióticos
2. Prebióticos
3. Soporte para el revestimiento intestinal
4. Enzimas digestivas
5. Soporte de neurotransmisores (también conocido como “estimuladores del cerebro”)
Siguiendo con la metáfora anteriormente mencionada: Si el autismo fuera un incendio y la inflamación fuera gasolina. La combinación de esos 5 suplementos es el departamento de bomberos ;-).
Ahora,
Dicho esto sin duda…
Puede comprar los 5 suplementos por separado.
Pero puede ser costoso y difícil lograr que su hijo consuma 5 suplementos diferentes cada mañana.
Es por eso que podría tener sentido para usted, intentar darle a su hijo Bio-Heal en el desayuno (toma sólo 30 segundos).
¿Qué es Bio-Heal?
Primero, déjame contarte que fue concebido gracias a un padre dedicado (cuyo hijo tiene autismo) y algunos de los principales químicos y expertos en nutrición del mundo.
Bio-Heal fue creado como el primer y único suplemento que está cuidadosamente elaborado y diseñado específicamente para ayudar a niños con autismo.
Contiene versiones de alta calidad de los 5 suplementos del “departamento de bomberos” en una sola cucharada, por lo que no es necesario gastar dinero en 5 suplementos diferentes.
¿Pero mi hijo, si lo tomará?
Uno de los principales beneficios de tener un padre REAL de un niño con autismo detrás de la creación de Bio-Heal; es el hecho de que entienden las hipersensibilidades que tienen los niños con autismo y lo difícil que puede ser escabullirse en sus paladares quisquillosos.
Es por eso que Bio-Heal viene en un polvo sin sabor que pasa desapercibido y es fácil de mezclar con su comida o bebida favorita.
Los niños ni siquiera saben que lo están tomando.
¿Bio-Heal es seguro?
Respuesta corta – ¡SI!.
Es totalmente natural y no contiene frutos secos, lácteos, gluten, trigo ni huevo.
Como suplemento hecho PARA niños con autismo, All-Star Nutrition hace un esfuerzo adicional para asegurarse de que SOLO los ingredientes más seguros, puros y de la más alta calidad entren en sus botellas.
Cada uno de los ingredientes de Bio-Heal es probado por una instalación certificada por la FDA cGMP en los EE. UU. Para determinar su calidad, seguridad y resistencia.
Luego, un lote de muestra de Bio-Heal se procesa y se prueba nuevamente.
Después de pasar ambas pruebas, se envía un conjunto aleatorio de botellas de ese lote a un laboratorio externo donde se analiza su:
- Seguridad
- Fuerza
- Composición y
- Pureza
Entonces y sólo entonces, se envían las botellas al almacén para su distribución.
Es por todo esto que reiteramos que Bio-Heal es seguro para su hijo.
¿Qué dicen otros padres sobre Bio-Heal?”
Con más de 1.000 reseñas de 5 estrellas (4.6 estrellas en general) y con muchas historiasde éxito como estas:
Jenny Fallet dice… “¡Está cambiando la vida de esta madre de 3 hijos!”
“A las 2 semanas de usar Bio-Heal, vi GRANDES diferencias positivas en mis 3 hijos. Mihijo mayor, Jack (7), está mucho más tranquilo y me escucha cuando se le pidió que hagasus tareas. Menos peleas con él. Mi hijo del medio, Hunter (5), fue diagnosticado conautismo no verbal y SPD cuando tenía 2 años, pero a medida que pasaban los años,decía entre 10 y 15 palabras. Ahora desde que toma el suplemento, su habla hacambiado fenomenalmente, ¡incluso ha estado usando el orinal sin ponerle horario! ¡Élsolo sabe cuándo tiene que ir! Por último, pero no por ello menos importante, mi hijamenor, Raegan (4), también ha mejorado en su habla y ha tenido menos crisis.¡Continuaré con este producto para siempre! ¡Los cambios en mis hijos en unas semanashan sido algo tan hermoso y no podría estar más feliz de verlos a todos tener éxito!¡Gracias!”
And Eshraga Taha dice… “Resultados inesperados”
“Compré este producto para mi hija con autismo y con problemas gastrointestinales de larga data. Estaba desesperado y no sabía qué más hacer, comencé a usarlo y en 1 semana, sí, solo 1 semana, mi niña comenzó a hablar con palabras claras, oraciones más largas y se volvió más segura. Sus problemas sensoriales son mucho menores ahora, sin rabietas en absoluto, sin mencionar la mejoría de sus problemas gastrointestinales por completo. No puedo agradecerles lo suficiente ni encontrar las palabras adecuadas para expresar mis sentimientos, estoy asombrado por este producto. Ganaste un cliente de por vida“
Es fácil ver por qué Bio-Heal se ha convertido rápidamente en el suplemento favorito que los padres eligen para sus hijos.
Siéntete libre de probar una botella AQUÍ
¿Quién sabe? Usted y su hijo pueden experimentar los mismos resultados que los padres anteriores.
Con la garantía de Bio-Heal, no tiene nada que perder:
Los creadores de Bio-Heal quieren demostrarle lo seguros que están con este suplemento, al extender una garantía insólita que les presionará para asegurarse de que estará satisfecho con Bio-Heal.
Dicho esto:
Si no está satisfecho con Bio-Heal en los primeros 90 días.
Todo lo que tiene que hacer es solicitar un reembolso (incluso si la botella está vacía) y te reembolsarán el 100% de tu dinero (menos el envío).
Supongo que podría pensar en ello como una prueba de 90 días.
Algunos incluso podrían pensar “pan-comido” ;).
Así que si desea apagar el fuego invisible dentro del intestino de su hijo y reducir la intensidad y frecuencia de sus síntomas.
Si alguien se merece una oportunidad para alcanzar su máximo potencial, son los niños con autismo.
Darles Bio-Heal es una forma de ayudarlos a alcanzarlo.
Todo lo mejor,
Amoroso equipo de autismo.
PD: Haga clic aquí para obtener más información sobre el único suplemento diseñado para el autismo con más de 1.000 reseñas de cinco estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.
Y comience a curar el intestino y a reducir la inflamación.
Contiene todos los componentes necesarios para los niños con autismo y puede probarlo sin riesgos durante 90 días.
Sobre el autor: Loving Autism
Loving Autism, es una organización dedicada a apoyar la salud y el desarrollo de los niños con autismo, dando a conocer soluciones que son respaldadas por investigaciones basadas en la nutrición, los suplementos y los ajustes del estilo de vida.
Recursos utilizados en la creación de este artículo:
Conexión general entre el intestino y el cerebro:
http://www.johnshopkinshealthreview.com/issues/fall-winter-2015/articles/the-garden-in-your-gut
https://www.health.harvard.edu/diseases-and-conditions/the-gut-brain-connection
Un estudio de microbios intestinales, se muestra prometedor como posible tratamiento para el autismo:
La Microbiota Intestinal y los Trastornos del Espectro Autista:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5408485/
¿Pueden los probióticos beneficiar a los niños con trastornos del espectro autista?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5155168/
Intervención nutricional y dietética integral para el trastorno del espectro autista: un ensayo aleatorio y controlado de 12 meses
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29562612 (Full Text – http://www.mdpi.com/2072-6643/10/3/369)
Dieta cetogénica versus dieta libre de caseína sin gluten en niños autistas: un estudio de casos y controles https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28808808
El efecto de la microbiota intestinal en la salud mental: El eje intestino-cerebro: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5641835/
Autismo y nutrición: El papel del eje intestino-cerebro: https://www.cambridge.org/core/journals/nutrition-research-reviews/article/autism-and-nutrition-the-role-of-the-gutbrain-axis/76735D9541EB3D2A86099583F42B39CF
La Terapia de Transferencia de Microbiota altera el ecosistema intestinal y mejora los síntomas gastrointestinales y del autismo: Un estudio de etiqueta abierta
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5264285/
Un estudio de microbios intestinales se muestra prometedor como posible tratamiento para el autismo
La fuerte correlación de los síntomas gastrointestinales con la gravedad del autismo indica que los niños con autismo más severo tienen probabilidades de tener síntomas gastrointestinales más graves y viceversa
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21410934
La Reconstitución Microbiana Revierte los Déficits Sociales y Sinápticos Inducidos por la Dieta Materna en la Descendencia (el tratamiento con L.reuteri restaura los niveles de oxitocina, la plasticidad del VTA y los comportamientos sociales)
https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(16)30730-9
Autism Speaks – Foco en la Conexión entre Bacterias Intestinales y Cerebro en el Autismo
https://www.autismspeaks.org/science/science-news/spotlight-gut-bacteria-brain-connection-autism
El Microbioma Intestinal: Una Nueva Frontera en la Investigación del Autismo
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3564498/
Relaciones entre los cambios vinculados con la dieta en el microbioma intestinal y la flexibilidad cognitiva
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25982560
Probióticos y Autismo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28686541
La Perturbación del Microbioma y el Eje Intestino-Cerebro en los Trastornos del Espectro Autista
http://www.mdpi.com/1422-0067/19/8/2251/htm
Un estudio de intervención prebiótica en niños con trastornos del espectro autista (TEA)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30071894
Intervenciones dietéticas para el trastorno del espectro autista: Nuevas perspectivas desde el eje intestino-cerebro
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0031938418305080
Disbiosis del microbioma y tratamiento probiótico en un modelo genético de trastornos del espectro autista
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0889159118301880?via%3Dihub
Microbiota intestinal en el autismo y los trastornos del estado de ánimo
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26755882
Microbiota gastrointestinal en niños con autismo en Eslovaquia